Javier Flores Saldívar, Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, señaló que el Ministerio Público no encontró pruebas suficientes en contra del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ya que solo presentaron como «pruebas» recortes periodísticos, por lo que se determinó no darle trámite y se desechó la acusación.
«Para que quede claro, el Ministerio Público analiza las pruebas que se acompañan, se dijo cuando se encontraba dentro de la veda electoral que eran notas periodísticas, sin descartar la validez de la nota en lo mediático, pero en lo jurídico tienen poco soporte. Se mencionaban otros hechos que ya habían sido objeto de la investigación, se dicta un no inicio que será impugnado, y ya ahí los recursos legales que hay que hacer«, indicó Flores Saldívar.
La denuncia fue interpuesta por Gilberto Lozano, líder de la asociación Congreso Nacional Ciudadano, sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León la desechó al considerar que no había delito qué perseguir.
«Fuera de temas de carácter político o mediático, el Ministerio Público valora cuestiones objetivas técnicas, jurídicas con toda libertad y toda independencia«, señaló por su parte el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






