Un nuevo planeta ha sido descubierto por los científicos muy semejante al planeta Júpiter, con la diferencia que éste es once veces más masa, lo que lo hace mucho más grande, así que lo han llamado “Júpiter gordo”.
Los científicos afirman que “Jupiter gordo” es muy parecido a la Tierra y que podría albergar vida, lo han llamado un hallazgo fascinante.
El nuevo planeta encontrado científicamente lleva el nombre de HD-106906b, pero lo han llamado “Jupiter gordo”, se trata de un planeta mucho más grande que nuestro vecino que quedó exiliado parcialmente de su sistema solar y que acabó casi 16 veces más lejos de su estrella que Plutón del Sol.
Éste nuevo planeta descubierto, podría haberse formado cerca de la estrella como un planeta normal y luego algún evento ocurrido en el pasado, lo expuso hacia los límites del sistema solar.
«Creemos que todo el sistema del Júpiter Gordo sufrió perturbaciones recientes a causa de una interacción gravitacional violenta, aunque no estamos seguros de qué pasó exactamente«, mencionó Paul Kalas, profesor adjunto de Astronomía de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.
De acuerdo a los científicos de la Universidad de California, creen que alguna vez compartimos nuestra porción de la Vía Láctea con un noveno planeta o décimo si contamos a Plutón antes de que la intensa fuerza de gravedad de Júpiter hiciera que el planeta saliera disparado hacia los yermos del espacio intergaláctico.
En concreto el nuevo planeta “Jupiter gordo” podría ser uno más de los posibles sitios habitables con más probabilidades de sobrevivir para los que ahora habitamos la Tierra.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






