En próximos días, 150 elementos de la Fuerza Civil se encargarán de reforzar la vigilancia en los Municipios ubicados al Norte de Nuevo León, así lo informó el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza.
El Procurador de Nuevo León sostuvo una reunión con los alcaldes de Villaldama, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Anáhuac, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, donde conversaron sobre el tema de seguridad en sus localidades, por lo que se decidió enviar a estos 150 elementos de la Fuerza Civil.
«En general, los Alcaldes dicen que hay buena seguridad, pero que entre mayor policía o mayor presencia hubiera, fuera mejor para todos, se les hizo el comentario que hacía el Gabinete de Seguridad Estatal, ya hay un plan y estrategia de reforzar más todavía esta área de la zona Norte«, indicó el Procurador.
«Sobre todo, desplegando alrededor de 150 elementos más para esta área, que van a tener su área de operación en algunos Municipios, pero que van a servir para toda la zona Norte, y lo vieron con muy buenos ojos. También se les hizo el exhorto para que sigan, aunque lo están haciendo todavía, pero para que sigan reclutando a más policías Municipales, que sigan haciendo el esfuerzo como Municipio, y obviamente están en la mejor disposición«, agregó Adrián de la Garza.
De la Garza aseguró que en la actualidad, 200 policías están distribuidos en los mencionados Municipios, sin embargo estos elementos de la Fuerza Civil se unirán a los patullajes que ya se realizan en la zona Norte, agregando que es nula la presencia del crimen organizado.
«Manifiestan en forma unánime que lo que hayan tenido de problemática en crimen organizado o en grupos armados, ha estado totalmente nulo, y ya no han tenido esa presencia, por lo que esto trae mayor ánimo para la gente que vive en sus Municipios y para la gente que los habita«, señaló el funcionario Estatal.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






