udemSi bien sabemos que el estrés se ha convertido en uno de los grandes males que aquejan a los habitantes de las grandes ciudades, un grupo de regiomontanos de las carreras de Psicología y Psicología Clínica de la UDEM, han encontrado una solución para aminorar la ansiedad.

Los alumnos de la Universidad de Monterrey con apoyo del Conacyt han desarrollado un videojuego al que han denominado «Tid Runer» que ayudará a tratar pacientes con trastornos de estrés y ansiedad.

La herramienta electrónica inició las pruebas clínicas con personas que tengan este padecimiento, es la segunda fase de un proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre la Ansiedad.

El proyecto contó con el apoyo de especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el objetivo del videojuego es que la persona que padece de Ansiedad aprenda diversas formas de relajarse, así lo explicó el director del Departamento de Psicología de la UDEM, Alejandro Moreno Martínez.

María Mirón una de las estudiantes que participa en programa académico mencionó que la idea de realizar el videojuego como medio de entretenimiento es que se incluyera estrategias cognitivas, conductuales y narrativas, además de relajaciones guiadas para enfrentarse y manejar el estrés y la ansiedad.

El programa virtual permitirá al paciente durante una hora y cuarenta minutos de forma ininterrumpida, alcanzar premios y encontrar objetos, las sesiones para el tratamiento mediante el videojuego será de una frecuencia de dos o tres veces por semana.

Sin embargo el videojuego podrá ser utilizado constantemente si es deseado por los pacientes y usuarios en general, ya que los enganchará para seguirlo jugando y entre más se practique, más efecto tendrá sobre las estrategias de relajación para quienes los exploren y así conseguir acabar con el estrés y la ansiedad.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom