dengueCon las lluvias aumentan los casos de Dengue, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan a la población tener sumo cuidado con los mosquitos, y seguir las instrucciones para evitar esta enfermedad. Las autoridades de la dependencia en Nuevo León, señalaron que en lo que va del 2014 se han registrado 739 casos, aunque hay que recordar que el 2013 finalizó con 4 mil 995 casos de Dengue en el Estado.

«El Dengue es una enfermedad de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito del género Aedes Aegyptu, que se caracteriza por un síndrome febril«, señala la dependencia de Salud en Nuevo León. El mosquito que transmite el Dengue, busca agua para reproducirse, por lo cual las autoridades han pedido a la población tener precauciones, así que se le pide a la gente que para evitar esta enfermedad se lave, tape o tire todos los depósitos que puedan acumular agua.

Es importante seguir las recomendaciones para evitar el Dengue, ya que hasta el momento no existen vacunas ni medicamentos en el tratamiento del mismo, así que en caso de presentar síntomas no debes automedicarte, y debes acudir de inmediato con algún médico, ya que de no tratarse rápido y adecuadamente puede llegar a provocar un estado de shock que puede llevar a la muerte.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue clásico? Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones y dolor de ojos.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue hemorrágico? Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de ojos, sangrado de encías, sangrado de nariz, aparición de moretones y erupciones en la piel, sangrado en el tubo digestivo alto o bajo, sangrado en la orina, y sangrado transvaginal.

¿Cómo puedes evitar criaderos del mosquito del Dengue? Lava con jabón, cloro y cepillo todos los tambos, tinacos, cubetas y floreros, además de todos los recipientes donde acumules agua. Tapa todos los depósitos donde almacenes agua. Voltea botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular agua. Tira todo objeto que ya no uses y pueda acumular agua.

¿Qué más puedes hacer para evitar el Dengue? Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias, o elabora uno casero. Mantén limpios el patio y el techo de tu casa. Instala mosquiteros en tu domicilio. Regularmente personal identificado de la Secretaría de Salud entrega abate gratuitamente, así que puedes recibirlo y seguir las instrucciones que te indican. En otros casos, pueden pasar fumigando en tu colonia, así que puedes abrir las ventanas y puertas de tu casa, el insecticida no es tóxico para los humanos, pero debes tener mucho cuidado porque en algunas ocasiones puede ser peligroso para tus mascotas.

Si detectas un incremento en la cantidad de mosquito, no dudes en llamar de inmediato al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono 81307057, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Regiando
@RegiandoCom