
El día de ayer, el Alcalde Francisco Cienfuegos de Ciudad Guadalupe, encabezó el inicio de la consulta ciudadana sobre el Plan de Manejo del Cerro de la Silla, con la cual se pretende tener el pulso del manejo que debe darse este monumento natural y la posibilidad de reactivar el proyecto del Teleférico Santa Ana, que detonaría la zona como un polo eco turístico.
Se instalaron mesas receptoras para aplicar las encuestas respecto al proyecto que fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), para que los paseantes que acudieron al Cerro de la Silla y a los parques Tolteca, Pipo y en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe, expresaran su sentir respecto al proyecto de activar el Teleférico.
El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó la importancia de conocer la opinión ciudadana y de sectores económicos involucrados, como turismo y hotelería, para determinar la mejor manera de cuidar el área y al mismo tiempo detonarla como atractivo.
“Hasta ahora la mayoría de la gente ve con buenos ojos el proyecto, nos han dado bastantes recomendaciones para el cuidado del área ecológica, manejo de basura, crear una cultura de limpieza de las mascotas que suben.”, subrayó Paco Cienfuegos.
El propósito de la consulta ciudadana es conocer los pros y contras del proyecto para establecer un uso ordenado del Cerro de la Silla, considerado monumento natural protegido, ya que las primeras 200 encuestas se aplicaron precisamente con los paseantes al Cerro de la Silla.
Entra las peticiones que le hicieron personalmente al Alcalde Cienfuegos, destacaron la presencia de guardabosques, así como también un estacionamiento para tener acceso controlado.
“Es importante aclarar que hay permiso del Gobierno de la República para implementar el proyecto, una vez si se vea favorable de parte de los ciudadanos y de los vecinos del sector”, señaló el Alcalde.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





