
Steve Jobs no se conformó con diseñar pequeños dispositivos, sino que tenía su vista puesta en proyectos más grandes. Es el caso del yate que diseñó hasta poco antes de su muerte, que podría ser presentado pronto en la ciudad de Aalsmeer en los Países Bajos, según cuenta One More Thing.
Este enorme barco sigue las líneas de Apple, y podría denominarse perfectamente ‘iBoat’. Jobs trabajó en el diseño junto con Philippe Starck, el mundialmente conocido diseñador francés.
El yate en cuestión tiene entre 70 y 80 metros de eslora y está fabricado, como no podía ser de otra manera, de aluminio. Para que no queden dudas sobre su autenticidad como producto Apple, el barco cuenta con siete iMacs de 27 pulgadas y suponemos que un adaptador para el iPhone.
Construida por el constructor de buques holandés Feadship, el barco de 80 metros / 262 pies está hecho casi en su totalidad de aluminio y vidrio.
Mencionado originalmente por el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, en 2011, Venus (como se llama el yate) estaba bajo desarrollo cuando «Jobs todavía estaba jugueteando con el diseño«.
El cofundador de Apple dijo en ese momento lo siguiente: «Sé que es posible que yo muera y deje a Laurene con un barco medio construido. Pero tengo que seguir haciéndolo. Si no, sería una admisión de que estoy a punto de morir»
La familia de Steve Jobs presentará el yate con una ceremonia apropiada para la ocasión, aunque no han dejado claro si van a darle algún uso o simplemente intentaran cumplir uno de los últimos sueños del creador de Apple.
Es probablemente la última creación de Jobs, la cual no tuvo ocasión de ver finalizada.







