migrantes-2
Mientras entregaban despensas para ayudar a los migrantes que se concentran en las vías del tren, dos estudiantes del Tec de Monterrey, fueron detenidos por elementos de policía del Municipio de García, Nuevo León, al ser confundidos como “polleros”.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, son voluntarios de La Casa Monarca, que es dirigida por el Padre Luis Eduardo Zavala de Alba, y que están dedicados a la atención de los migrantes en Monterrey.

Los estudiantes del Tec de Monterrey confundidos como “polleros”, fueron detenidos en las vías del ferrocarril en el estronque de la empresa Álcali, en el Municipio de García.

De acuerdo al Padre Luis Eduardo Zavala, los estudiantes de prepa y universidad de Tec de Monterrey, fueron levantados por la policía de García sin ninguna garantía, atentando contra su libertad, ya que no les permitieron realizar una llamada telefónica.

«Es delicado que la Policía no pueda distinguir entre un tratante de personas y un voluntario que entrega ayuda humanitaria, algo no están haciendo bien al capacitar a los policías sobre derechos humanos«, indicó el Padre Zavala de Alba.

Los jóvenes fueron puestos en libertad, sin embargo el Padre Zavala indicó que dejará de enviar voluntarios para ayudar a los migrantes, ya que dijo la policía no está preparada para reconocer a un “pollero” de un grupo de personas debidamente identificados con chalecos de La Casa Monarca.

Garza Sada
@GarzasadaCom

@RegiandoCom