Uno de los casos de asesinato que más ha conmocionado a Japón es el de la septuagenaria Chisako Kakehi conocida como “La viuda negra”, quien éste martes fue sentenciada a muerte por asesinar mediante cianuro a sus maridos.
El pasado mes de julio fue detenida y llevada a juicio la viuda negra, quien confesó haber asesinado ante el Tribunal del Distrito de Kioto, quien le dio la pena capital por los homicidios de Isao de 75 años, Masanori Honda de 71, Minoru Hioki de 75 años y el intento de asesinato de Toshiaki Suehiro de 79 años de edad.
La viuda negra declaró ante el juez que engañaba a sus maridos diciéndoles dando de beber cianuro, argumentándoles de que se trataba de un brebaje curativo, con esto morían y heredaba sus bienes.
Antes de darles de beber el cianuro, la viuda negra confesó que los persuadía de poner en regla su testamento, además de ponerla como única heredera en sus seguros de vida, sin embargo y aun con sus confesiones, los abogados de Kakehi argumentaron que su clienta padecía demencia, pero para la corte la acusada se encontraba en plena uso de sus facultades mentales.
Se reveló que la viuda negra conocía a sus maridos mediante una agencia matrimonial, en donde buscaba a hombres mayores, ricos y sin hijos.
De acuerdo a la declaración de la viuda negra, dijo al juez que moriría con una sonrisa, ya que dijo gastó y vivió como ella quería.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






