
La Diputada Local Gloria Treviño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a una mesa de trabajo a los representantes de padres de familia de varias escuelas, así como al Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, y a Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo León, esto con el fin de implementar medidas preventivas para la seguridad de los alumnos.
De acuerdo a lo acordado, Arturo Estrada Camargo se enviarán circulares a las escuelas de educación básica públicas y privadas, para implementar el uso de mochilas transparentes y la instalación de lockers en las instituciones educativas.
Las circulares se enviarán a los directores de las escuelas, así como también a los padres de familia para que lo tomen como medida preventiva, que aunque no será obligatorio, es una forma de evitar casos como el pasado en el Colegio Americano del Noreste, el exhorto para el uso de las mochilas transparentes comenzaría en 15 días.
«Lo de las mochilas transparentes es algo que podemos manejar con circulares, creo que es una propuesta que ha gustado, lo mismo que los lockers en los salones para que el alumno deje sus libros ahí mismo y estén al alcance y vigilancia de todo el mundo», mencionó el Secretario de Educación de Nuevo León.
Por su parte Sofía Velasco de la Comisión de Derechos Humanos dijo que la medida de las mochilas transparentes sí sería apoyada por el organismo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





