hospital universitario de monterreySi bien lo servicios médicos ofrecidos a los mexicanos no son del todo eficientes, un nuevo caso de negligencia médica por parte del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, quedó en evidencia.

El pasado 12 de diciembre la señora Ramona Espinoza de 64, quien sufría de una úlcera en el dedo de su pie izquierdo, fue ingresada para su intervención quirúrgica, ya que necesitaba urgentemente un bypass para el mejoramiento de su circulación en su pierna, sin embargo fue víctima de un error garrafal cometido por médicos del Hospital Universitario.

El error fue reconocido hasta el 15 de diciembre cuando se dieron cuenta que el bypass había sido colocado en su pierna derecha, que está completamente sana, por su parte el hijo de la mujer señaló que se encontraban indignados ya que parecía un chiste haberse equivocado de pierna.

Cuando empezaron a indagar quien había realizado la operación, se dieron cuenta que fue un pasante de medicina de nombre Víctor Meléndez y que lo más grave era que no tenía autorización para realizar ese tipo de cirugías.

Además fue acompañado en la operación de otro pasante de apellido Tamez, pero la dirección del Hospital Universitario no ha querido proporcionar el nombre completo, ya que se presume es hijo de un reconocido médico de la Institución y es quien sería quien cometió la negligencia.

La familia indicó que cuando su madre despertó vio a un médico que se identificó como el doctor Tamez, pero ella les platicó que no era quien la había operado, ahora esperan que el Hospital responda por el error y expliquen el por qué están encubriendo al médico responsable del error que pone en riesgo la pierna de la señora Ramona.

Por su parte el Hospital Universitario no ha dado declaraciones al respecto, pero han ofrecido a la mujer de operarla gratuitamente de la pierna izquierda que se encuentra en peligro por la mala circulación, sin embargo aún no hay fecha para la nueva intervención.

En este tipo de casos en que no hay un médico responsable de un paciente en servicios médicos públicos, la familia debe estar pendiente de su familiar, para evitar que algún error médico, sea la causa de su muerte, abusando de la necesidad de las personas por no poder ser atendido y pagar un servicio médico privado.

Regiando
@RegiandoCom

15 COMENTARIOS

  1. Perdon me que me meta karime, pero por supuesto no esperamos que sean Dios, pero si que hagan honor a su maravillosa profesion y tengan la atencion de analisar la situacion o el trabajo a realizar yo estudio ing. industrial y una regla de oro al reparar una maquina o intervenir en alguna situacion siempr le debes cuestionar y porque hare esto y par que me va a servir que lo haga asi, o por lo menos y en el peor de los casos leer instrucciones de trabajo o en su caso dictamen o lo que usen imaginate si se toman tantas preocupaciones con maquinas cuanti menos su con su importante profesion .

  2. No se que clase de "reporteros" contratan…ni es pasante, ni los pasantes operan, ni fue negligencia; es muy fácil creer eso cuando no se tienen ni los más básicos conceptos no digamos de medicina sino de biología (espero que quien escribió esta nota no sea un profesionista, vergüenza deberia darles que su trabajo es buscar la información verdadera e imparcial y salen con esto).