En una nota del periódico EL NORTE titulada “Favorece Clara Luz a empresa de Abel” en la cual se hace referencia a un supuesto abuso de poder por parte de la ex Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se nota que alguien sigue muy enojado porque no lo hicieron candidato.
Dicha nota tiene varias inconsistencias, con las cuales denotan una clara intención de cambiar los hechos reales de cómo fue la transacción para la compra del terreno que sirvió para la ampliación de la Avenida Juárez en el Municipio de Escobedo.
Originalmente la ex Alcaldesa Margarita Martínez López, había pactado un intercambio con el primer dueño del terreno, pero dicho trato no se llevó a cabo, y cuando Clara Luz Flores quiso continuar con la obra se topó con que el terreno tenía otro dueño, así que tuvo que comprarle a la Inmobiliaria 754 dicho espacio.
Clara Luz Flores durante su administración continuó con esa obra que había sido iniciada en la administración anterior por la ex Alcaldesa Margarita Martínez López, según la nota de EL NORTE el problema es que el Municipio le compró el terreno a la empresa llamada Inmobiliaria 754, cuyos dueños son Víctor Neftalí Garduño Castillo y Juan Antonio Neri Cerda.
EL NORTE asegura que hubo alevosía ya que el esposo de Clara Luz Flores, el Diputado Federal Abel Guerra Garza, compró parte de la Inmobiliaria 754 dos años después de que se hiciera la transacción del terreno, pero me pregunto qué tiene de malo que Abel Guerra se haya fijado en esa inmobiliaria, si sabemos perfecto que es parte de su profesión.
Como si nadie supiera que Abel Guerra es arquitecto, es más en el curriculum publicado en la página de la Cámara de Diputados dice ser director de empresas constructoras, en verdad no estoy enterado de que sea un delito comprar una empresa después de que su esposa Clara Luz Flores hiciera tratos municipales.
Es muy normal que quienes están en el mundo de las constructoras y las inmobiliarias se vendan acciones entre sí, es una práctica muy común para poder financiar los compromisos que adquieren, por decir comprar terrenos para construir complejos habitacionales.
Ante esto Clara Luz Flores publicó un comunicado en su página de Facebook en el cual aclara varios puntos sobre la nota de el periódico EL NORTE:
Hoy El norte publicó una nota que tiene datos incorrectos relacionados a la construcción de la Avenida Juárez. Esa obra se inició y casi fue concluida en la administración anterior a la mía, se había suspendido justamente porque el propietario del terreno no recibió el pago de la afectación que la calle le generaba, quedando los vecinos sin los beneficios que esta obra tendría sobre la vialidad de la zona.
Muchos de ustedes, que viven en el municipio, solicitaron la apertura de la Avenida Juárez por el problema de vialidad y porque veían que estaba construida y solo faltaba ese tramo.
Al iniciar la administración, una de las primeras acciones fue investigar la situación legal de ese predio y al ver que el particular se dolía de la falta de pago y estando en trámites de venta con una empresa privada, se realizaron los trámites correspondientes para llevar a cabo el pago de la afectación, concluir los avalúos reales y acuerdo con la empresa propietaria para terminar la vialidad lo antes posible. Cuatro años después de estar en función la avenida, mi esposo, dentro de sus actividades empresariales, compra la empresa inmobiliaria.
Me siento orgullosa de haber resuelto un problema tan serio como la construcción de esta avenida y lamento que personas con interesas ajenos a los de la comunidad mal informen a un prestigiado periódico.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






Otra nota pagada,, y sigue haciendo quedar buen al pri…
Que página tan vendida al PRI, lo mejor es ya ni siquiera consultarla.
todos saben que escobedo es de abel el hace lo que quiere con el municipio y ponen a los que quieren de candidatos
Palero………..$$$$$$$$$$$$
pasele por su lonche!!!!
vendidos,lo bueno que atacan a margarita sin saber que el verdadero problema para ustedes sera el bronco prox gobernador
ya parece nota de sociales de el norte jajaja