
Tras asistir a la Asamblea mensual de trabajo de los jueces auxiliares que colaboran con el Gobierno de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos los exhortó a continuar con su labor en beneficio de la población y apoyar para que la autoridad brinde servicios de calidad.
En la reunión con los mil 200 jueces auxiliares, se ofreció la conferencia “La Mediación Comunitaria” por parte del especialista José Guadalupe Steel Garza, quien dirigirá un curso que se impartirá a partir del próximo 29 de abril, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Como parte del Convenio de Capacitación establecido con la Facultad de Derecho y Criminología de la Máxima Casa de Estudios, se apoyará a los jueces de Ciudad Guadalupe para que puedan resolver los conflictos que se presentan en su comunidad, a fin de que haya sinergia entre los vecinos.
«Es un curso, a través del cual se van a certificar con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es seguir profesionalizando y capacitando a cada uno de los jueces y a sus suplentes«, comentó Cienfuegos.
Los jueces auxiliares en Ciudad Guadalupe son mediadores en conflictos familiares y vecinales, son vigilantes del orden público y moral en su colonia, además de proteger el buen estado de los bienes públicos, como jardines, plazas y parques.
Con la intención de agilizar las gestiones de los jueces en su comunidad, en las Asambleas mensuales, el Gobierno Municipal acerca cada una de las dependencias, cuyos titulares dan trámite a las propuestas que llevan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En la reunión correspondiente al mes de marzo, además de todas las áreas municipales, tocó el turno a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Alejandra Lara, informar sobre las acciones y programas que realiza la dependencia.
Los encargados de las distintas áreas de la Secretaría, como el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos; el Director de Cultura, Félix Palomo, y el Director de Educación, José Santos Pérez González, detallaron a los jueces el trabajo que efectúan.
Para continuar en la coordinación con la autoridad municipal, los jueces entregaron al Alcalde más de 200 mil taparroscas que ayudarán a la campaña en beneficio de niños con cáncer, teniendo la meta de reunir 5 millones de unidades.
Las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF Municipal, Prevención Social, Control y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, la Secretaría de Administración, Secretaría de Ayuntamiento, así como los Institutos del Deporte, de la Juventud y de la Mujer, también estuvieron apoyando en las peticiones en beneficio de los guadalupenses.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





