
El Municipio de Guadalupe es un promotor y vigilante activo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos al asistir a la ceremonia cívica para celebrar el 58 Aniversario de fundación de la Escuela Primaria “Doctor José Eleuterio González”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Junto a 520 alumnos y padres de familia que se dieron cita en el patio central del plantel para llevar a cabo la ceremonia conmemorativa, el Presidente Municipal interactuó con los menores y les explicó la importancia de retomar la cultura de comunidad entre la población.
«La administración a mi cargo ha invertido mucho y se ha focalizado mucho en el crecimiento y en los derechos de los pequeños, hoy en día, presidimos la Red Mexicana de Las Ciudades Amigas de la Niñez y estamos nosotros tratando de poner aquellas herramientas que puedan aplicarse para darle fundamento a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes«, expresó el Alcalde.

En la ceremonia acompañaron al Presidente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Educación, José Santos Pérez González; la Directora del Plantel, Rosalinda Treviño García, y la Subdirectora del mismo, Bertha Cantú Tijerina.
Los menores presentaron un acróstico con la frase “Feliz Aniversario”, en donde expusieron su agradecimiento y amor por la institución, después los alumnos de 2do. Grado bailaron el tema “Carnaval” como parte del festejo, que incluyó un pastel que compartieron todos los asistentes.
Cienfuegos destacó los proyectos en materia de prevención social que incluyen la línea telefónica de atención a menores 40 40 9000, en la que se brindan asesorías y se atiene de manera inmediata los derechos de los menores de edad.
«Para todos los niños pusimos a disposición un teléfono es el 40 40 9000 para que todos aquellos niños o menores de 17 años, puedan llamar a cualquier hora del día y puedan reportar cualquier caso que esté pasando en su casa», dijo Cienfuegos.
Dijo que este esfuerzo se mantiene en la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que presiden él y la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, y que en la actualidad trabaja en incluir y replicar los programas de atención y cuidado de menores a los 2 mil 450 municipios que existen en México.
El Edil formalizó que gran parte de las injusticias que se cometían en contra de los niños, era por desconocimiento de sus derechos; pero ahora es un deber promoverlos, respetarlos y hacerlos respetar.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





