
Con el propósito de aplicar y hacer cumplir el nuevo Reglamento de Protección a los Animales de Ciudad Guadalupe, personal operativo del Municipio inició con la capacitación en la materia.
El Alcalde Francisco Cienfuegos constató el arranque de la preparación de elementos del Centro de Control Canino y Felino, así como de elementos de Protección Civil y Cruz Verde para cumplir con la nueva normativa avalada por el Cabildo.
El Presidente Municipal aseguró que el Centro requiere de una inversión aproximada de 2 millones de pesos para que Ciudad Guadalupe esté acorde con la nueva reglamentación.
Cienfuegos confió en que este 2017 se iniciarán los trabajos, dado que el cambio de “cara” del Municipio, incluye el cuidado y trato humanitario a los animales, que ya cuenta con medidas y regulaciones.
“Si ya tenemos una reglamentación y un marco jurídico que dé la certeza a la regulación animal, tenemos como Municipio, poner el ejemplo y nos tenemos que actualizar en estas medidas para poderlo aplicar en el trabajo día con día, nos toca ahora capacitarnos”, comentó Cienfuegos.
Tras consultas y trabajo conjunto con especialistas y asociaciones civiles, el Gobierno de Ciudad Guadalupe concretó el Reglamento de Protección a los Animales.
La intención es ir transformando la administración pública municipal para beneficio de los ciudadanos, subrayó el Presidente Municipal.
El Edil estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Salud, Adrián de Hoyos Martínez; la Regidora Penélope López y la Consejera Ciudadana del Instituto de la Mujer en Ciudad Guadalupe, Clarissa Treviño Rendón.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





