
La reunión privada pactada por parte de los Diputados Locales y mandos militares de la Cuarta y Séptima Zona Militar, en el interior del Congreso del Estado de Nuevo León, tuvo que ser suspendida debido a que manifestantes impidieron la entrada a los militares.
De acuerdo con el Presidente del Congreso de Nuevo León, Andrés Cantú, que debido al cerco de seguridad y a los manifestantes que no eran muchos, el Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, Francisco del Socorro Espadas Ceballos, Comandante de la Cuarta Zona Militar y el Secretario de Seguridad del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, no pudieron ingresar.
«Desgraciadamente está reunión no se pudo llevar a cabo debido a que con el cerco de seguridad que se colocó afuera de este Congreso el Poder Ejecutivo no nos da garantías ni a los diputados y por supuesto a los invitados a entrar a este recinto legislativo».
«Se les hacía muy denigrante para ellos tener que cruzar un cerco de seguridad humano con sus vestimenta de militar y decidieron cancelar la reunión«, manifestó Andrés Cantú.
La reunión era para presentarse y en conjunto buscar y colaborar con estrategia en el combate a la inseguridad en el Estado, indicando que no quisieron usar la fuerza pública para retirar a los manifestantes, ya que quieren respetar hasta lo más posible las manifestaciones.
«No hemos querido usar la fuerza pública, no hay mucha gente afuera, queremos respetar hasta lo más posible«.
«Una ciudadana tiene secuestrado el Congreso«, indicó el Presidente del Congreso de Nuevo León.
Así mismo el Gobernador Jaime Rodríguez no acudió al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo en el Congreso del Estado de Nuevo León.
Garza sada
@GarzaSadaCom





