
En el Congreso del Estado de Nuevo León, presentó el abogado Alejandro Gómez Montemayor, una iniciativa con la que pretende que las personas que hagan públicas fotografías o videos íntimos de sus ex parejas en Internet, éstos sean castigados hasta por 5 años de cárcel.
El llamado sexting, es el intercambio de fotografías o videos personales con contenido sexual o explícito, a través de redes sociales, por lo que se busca que éste sea sancionado con cárcel.
«La privacidad sexual es un derecho personal que permite decidir sobre la intimidad. Cuando alguien viola ese derecho sobre otra debe ser sancionado penalmente”, dijo Alejandro Gómez.
No sería delito si alguien decide compartir una fotografía o video privado con alguien más, sin embargo si los hacen públicos, legalmente no hay sanción, y esto generalmente se filtra por venganza o descuido, casi siempre ocurre luego de un rompimiento sentimental.
Con la iniciativa se pretende modificar el artículo 271 del Código Penal de Nuevo León para que sea tipificado como delito la publicación de material sexual y explícito sin consentimiento del protagonista.
Así mismo se pide que la pena sea de 2 a 5 años, ya que al no haber una relación sentimental de por medio, se debe considera el agravante de abuso de confianza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





