Y aunque no terminan las quejas por falta de seguridad y actos de corrupción por parte de uniformados de Monterrey, las autoridades del Municipio siguen insistiendo en que tienen una buena Policía y Tránsito, ya que ahora indican que 200 elementos recibirán una certificación.
El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Jorge Ontiveros, informó que los uniformados regresarán a las aulas para poder recibir su certificación, aunque cuando se le cuestionó sobre las constantes quejas ciudadanas el funcionario no respondió.
Lo anterior se dio a conocer durante la visita de la encargada de la Alcaldía de Monterrey, Paola Mata, quien acudió al Parque Alamey y saludó personalmente a todos los elementos de la corporación, ya que apenas ayer se presentó formalmente con los uniformados.
«Con este evento damos arranque a los cursos de certificación que llevarán 200 elementos, tanto de Policía como de Tránsito, donde se pretende que los uniformados puedan tener una capacidad de reacción inmediata, tanto en cuestiones de seguridad como en vialidad«, mencionó Paola Mata.
«Los oficiales de Tránsito que no son egresados de la academia, van a asistir a las aulas para re-certificarse y hacer el curso de formación inicial equivalente. Seguimos trabajando e implementando los programas y acciones en materia de seguridad, tal como se nos encomendó, para dar cumplimiento a las órdenes en cuestión de seguridad, y a partir de la siguiente semana, el personal de Vialidad iniciará en curso para la certificación de oficiales«, agregó Mata.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






