La visita con sus compañeros del Centro Educativo Piaget al Festival Cervantino en Guanajuato causó en una menor de 15 años lesiones por quemaduras de cigarro en la frente,el jueves pasado, derivado de un alto grado de bullying escolar.
Primero, según el testimonio de su madre, quien prefirió no dar su nombre ni el de la menor, el domingo que regresaban del viaje los compañeros de bachillerato de esta joven comenzaron a gritarle una cantidad de apodos referentes a que había bebido alcohol de más, así como por las lesiones de su cara, en el vehículo viajaba también Douglas Parnell Naveda, director de bachillerato de esta escuela, quien no hizo nada al respecto.
Ahora, la situación ha ido en aumento: en las redes sociales, como Twitter y Facebook, los estudiantes que participaron en este evento publican cosas en contra de la menor, con la intención de evidenciarla.
Tanto hombres como mujeres han escrito un sinfín de frases burlonas en contra de esta menor, tales como: “Tú sí te quemaste en el Cervantino”.
La mamá de la joven está molesta con las autoridades escolares por no impedir estas agresiones, además de que hasta el momento no han querido hablar con ella para saber qué fue lo que pasó en realidad el fin de semana.
“Me suponía que la iban a estar molestando porque son chamacos, pero el hecho es que la quemaron, salió dañada y nadie se ha querido hacer responsable, el director no me da la cara, mi hija ha estado aquí desde el kinder, es contestona, lo normal, pero no es alguien con reputación que digas que es alcohólica, fuma, noviera. Cuando llegó el camión mi preocupación fue que este hombre (Douglas Parnell) me diera la cara, no he hablado con él, no quiere hablar conmigo y se escuda en que estábamos enojados el día que llegaron. Le dejé recados y no me ha contestado. Él se escudó en que estábamos muy agresivos y no podía darnos una explicación así”, aseguró la mamá de la menor.
Por el momento existe una denuncia con número 29/2012/RESPJUVENIL, a fin de que se castigue a quien resulte responsable de las agresiones hacia la chica.
Regiando





