
El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó una disposición para regular especificaciones y requerimientos de equipos para bloquear señales de celulares, equipos de radiocomunicación y de transmisión de datos e imagen para su uso al interior de centros de internamiento a menores, centros de readaptación social y penitenciarias.
Ahora los equipos podrán bloquear, cancelar o anular de manera permanente las señales de celulares, equipos de radiocomunicación y de transmisión de datos e imágenes dentro de las prisiones de todo el país. Se informó que esta disposición entrará en vigor 60 días después de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Aunque se supone que los aparatos de comunicación no están permitidos en las prisiones, muchos de los reclusos tenían acceso a estos equipos, algunos para comunicarse con sus familiares y otros para realizar extorsiones desde la cárcel. Las autoridades esperan que estos equipos para bloquear las señales no interfieran con los aparatos de operación que están autorizados, y tampoco con las redes y servicios de telecomunicaciones que están permitidos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





