
Un incidente quirúrgico se registró el pasado domingo en el Hospital Universitario, cuando se le realizaba un parto por cesárea a Alicia Lara. La mujer señala que su bebé Camilo López Lara sufrió una herida de dos centímetros en la mejilla, la misma provocada por un bisturí.
El niño pesó 3 kilos 460 gramos, midió 50 centímetros, fue diagnosticado como sano, sin embargo el cirujano se equivocó y le provocó una herida en la mejilla derecha. La herida es evidente en el rostro del bebé recién nacido, quien quedó marcado por el error de un médico.
Ante esta situación, en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León no dieron explicaciones a los padres, y no se han hecho responsables de las atenciones que el pequeño pueda requerir, solo les dieron cita para quitarle las seis puntadas que le realizaron al bebé, y una receta médica para una pomada.
«Me dijeron que el cirujano se había pasado con el bisturí. Por cuestión de que me sedaron, el cirujano tuvo que hacer el trabajo rápido, para que no le llegara el medicamento al bebé. Me dijeron que estaba bien, que se le iba a quitar«, mencionó Alicia Lara, madre del bebé.
Por su parte, Camilo López, quien es padre del bebé, mencionó que esperarán la evolución del bebé, sin embargo, agregó que en caso de ser necesario tomarán medidas legales contra el Hospital Universitario.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






Que grandísimo descuido, es indignante este tipo de situaciones porque no solo hay incidentes como estos, sino que hasta hay médicos que no atienden pacientes a menos, que según ellos, se esté muriendo cuando en algunos casos solo sea cuestión de segundos para evitar el fallecimiento de algún paciente, desafortunadamente el tipo que hizo la cirugía saldrá sano y salvo porque se aprovechan de gente sin tanto conocimiento y de bajos recursos…pero existe el karma.