
Los privilegios del Nuevo Sistema de Justicia Penal beneficiaron a 31 internos de los penales de Apodaca y Topo Chico, ya que obtuvieron el día de ayer su carta de libertad anticipada «Navidad en Familia».
Autoridades de Nuevo León entregaron a 31 internos su carta de preliberación anticipada, ya que de acuerdo al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arneas Bátiz, éstos cumplieron con los requisitos y repararon el daño realizado.
Refiriendo Arenas Bátiz que faltan otros 40 reos que tienen en trámite su libertad anticipada, ellos saldrán del Penal del Topo Chico y del CERESO de Apodaca en los próximos meses.
Sin embargo la preliberación de los reos sentenciados y beneficiados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ha generado preocupación a los Alcaldes del Área Metropolitana y entre los ciudadanos, ya que el índice de reincidencia y alto índice de alza en los delitos en Nuevo León va en aumento.
Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez, mencionó que tanto las empresas FAMSA y Arzyz ofrecerán capacitación a los reos liberados, además de que se les ofrecerá atención psicológica para ayudarlos a no reincidir.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





