asteoide

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha informado que el asteroide 2013 TX68, quien ya pasó cerca de la Tierra el pasado 6 de octubre del 2013, lo hará nuevamente el próximo 5 de marzo.

La NASA mencionó que el meteorito tiene características muy similares al que cayó en febrero del 2013 en la ciudad rusa de Chelyabinsk, ya que tiene 30 metros de diámetro, similar a lo que mide un avión comercial.

Científicos del Centro de la NASA para Estudios NEO (CNEOS) estiman que la posibilidad de impacto de este objeto en la Tierra el 5 de marzo es mínimo, dada la distancia segura que tiene su trayectoria, aunque la posibilidad existe al estar catalogado como “potencialmente peligroso”.

Si el asteroide entrara en la atmósfera terrestre, es muy probable que su impacto genere el doble de energía que el que causó el de Chelyabinsk en Rusia.

«Existe una posibilidad de que nuestros telescopios de búsqueda de asteroides capten el objeto en marzo, lo que nos proporcionará datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol», dijo la NASA.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom