
Organizaciones civiles en Nuevo León, denunciaron mediante redes sociales que la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal que recientemente entró en vigor el pasado 28 de septiembre, no está protegiendo realmente a los animales, por lo que piden a los Diputados Locales que corrijan esa Ley.
Consideran las organizaciones civiles que en la nueva Ley de Protección Animal, deja en el desamparo total a aquellos que son utilizados para producción, calificando a ésta Ley como la peor en la historia de México y Nuevo León.
La Asociación Adopta Monterrey mencionó en redes sociales: «En un País, y por ende, en un Estado donde sufrimos de sobrepoblación de animales domésticos, esta disposición de permitir el mercado informal de animales representa una falta de respeto para los grupos civiles que cotidianamente lidiamos con los animales en abandono«.
Por lo que piden a los Diputados revisar nuevamente la nueva Ley y que realizacen las modificaciones, además de hacer un llamado a la comunidad interesada en que los animales sean tratados con respeto para que apoyen etiquetando a los legisladores y mediante los hashtag #DiputadosCorrijanLeyNL, #TodosLosAnimalesCuentan y #NLAyúdalos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





