Mis queridos lectorcitos, dice un dicho muy conocido, tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra, es lo que está pasando con la conductora estrella de Televisa, Laura Bozzo, que por estar metida en tanto arguende y tantos dimes y diretes, no solo se ha ganado el repudio en redes sociales, sino que ahora el caso “señorita Laura” está tomando otros tintes.
Ahora una una asociación mexicana pide que el programa de talk show de Laura Bozzo debe ser eliminado de la televisión, ya que las miles de quejas en contra de la periodista, parece le cobrarán la factura.
Pero no solo contra Laura Bozzo va la “Asociación A Favor de lo Mejor” sino también con el programa “Cosas de la Vida” que conduce Rocío Sánchez Azuara de Televisión Azteca, ya que afirman a través de un comunicado de prensa:
“No es concebible que tras varios años de quejas y reiteradas peticiones a las televisoras sobre el retiro de esta programación tan pobre, se mantenga en la actualidad por motivos de competencia y rating”.
A Televisa se le ha pedido en varias ocasiones que analice la forma de hablar de Laura Bozzo, la falta de respeto a las personas asistentes a su show es denigrante, así como las palabras altisonantes que ella maneja, alardeando siempre en “yo puedo hacer y deshacer lo que quiera ya mi empresa Televisa me da carta abierta en la manera de llevar mi show” ha afirmado Bozzo en distintas ocasiones.
Otra de las cosas que menciona el comunicado son las siguientes:
«Resulta inexplicable que durante años se han sostenido, pese a las inconformidades del público, y es preocupante que se sigan deteriorando la calidad de los diálogos y las imágenes en perjuicio de la audiencia”.
«El escándalo, amarillismo y la manipulación han hecho de esta programación toda una escuela para públicos vulnerables que se confunden y se someten emotivamente en una dinámica que los empobrece y retroalimenta un morbo que se replica en las vidas reales«.
Esto refiriéndose a los dos programas de televisión que continúan siendo los de mayor rating según Televisa y Televisión Azteca, aún y cuando se ha descubierto que los panelistas son los mismos en las dos emisiones, que tal.
Definitivamente mis queridos lectorcitos como en repetidas ocasiones les he dicho, está en nosotros seguir “alimentando” la programación pobre en contenido y vulgar, mediocre y basura visualmente.
Esperemos que la voz de la Asociación A Favor de Lo Mejor sea escuchada y que los directivos de las televisoras tomen conciencia en cuanto a su programación, así que ahora nos damos cuenta que no solo la televisión basura existe en Nuevo León, sino que en la capital tienen lo suyo.
Esperancita Berrones
@EsperancitaCom







Yo no estoy de acuerdo en k salga rocio porque el contenido de su programa es otro ella es toda una señora en toda la extencion de la palabra no alardea de nada y ella si es mexicana la tv deberia servir para aprender lo bueno y lo malo porque lo k hacen los maestro no me digan que es digno porque en esas personas esta la educacion denuestros hijos entonces me pregunto que diferencia hay entre ambas perdonas yo los invito a que lo mediten cual de toda la programacion es mejor que estos dos probablemente dos de todos los demas o no
Ambos son programas basura. Son hechos para gente sin que hacer, si van a invertir tiempo en ver television, vean programas que les dejen algo de provecho. No chismes de vecindad actuados por seudoactores
El verdadero problema es, a las audiencias a la que va dirigido el programa, si le preguntan a cualquier persona que es fan del programa, te dira que no, y aún podra organizar protestas porque les quieren quitar su programa. Y si analizan el perfil educativo de los fans del programa, podremoas encontrar que son perosna que muchas ni la primaria terminaron, que on el grueso de la población. las masas más manipulables para el voto. Que al final es lo que cuenta en política. Debemos cambiar la infraestructura de la educación sin tomar medidas populistas que solo lastiman más la economía, debemos sacar de nosotros mismos la capacidad de transformación, adeucar realmente, que no es lo mismo que alfabetizar. Construir con acciones, sin destruir con comentarios. Lim´piar la basura de los medios masivos de comunicación es una buena forma de empezar.