La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la necropsia realizada al cuerpo de la reportera Alicia Díaz González, localizada sin vida en su domicilio de la Colonia Del Paseo Residencial la mañana de éste jueves, reveló que ésta murió de una contusión profunda de cráneo y de las heridas con arma blanca que presentaba en el cuello.
Se dio a conocer que la primer línea de investigación está dirigida al ex esposo de la reportera, Gerardo Medrano Martínez de quien tenía ya 8 años de divorciada, sin embargo tenían constantes discusiones por la manutención de la hija menor de ambos.
Y aunque de manera oficial no se ha informado que Gerardo Medrano Martínez ya fue llamado a declarar sobre el crimen de su ex esposa, fuentes extraoficiales señalan que éste ya lo hizo, con esto la línea de investigación se fortalece en que el sea el presunto responsable del feminicidio.
Sin embargo hay 2 líneas de investigación más que se están analizando con entrevistas a amigos, vecinos y familiares de Alicia Díaz, en las investigaciones peritos del Instituto de Criminalística recabaron múltiples indicios en el lugar del crimen, por lo que se encuentran analizándolos.
Se dio a conocer que Alicia Díaz González fue vista con vida la mañana del pasado jueves cuando llevó a su hija de 12 años a la escuela, por lo que se presume que quien la asesinó es una persona cercana o conocida de ella, ya que no se encontraron ni puertas ni ventanas forzadas, ni faltaban objetos de valor, por lo que se presume que ésta dejó entrar al domicilio a su asesino.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






