La red social de Facebook fue utilizada por un hombre sampetrino para confesar que había matado a su «mejor amiga» como llamaba a la madre de su novia, sin embargo el mensaje para ella que fue posteado en su muro de Facebook es el siguiente: «Adiós amiga, te veré en el infierno«.
El pasado sábado la señora Lucila Reyes Villanueva de 61 años y de oficio enfermera, fue encontrada sin vida alrededor de las 14:20 horas en su domicilio ubicado en la Colonia Jardines de Anáhuac, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, sin embargo las autoridades informaron que su muerte ocurrió por la madrugada.
La señora Lucila es madre de Julibeth de 25 años y novia de Roberto Alejandro Santos Martínez quien es originario de Municipio de San Pedro quien confesó su crimen por Facebook, un día antes de asesinar a su suegra, fue denunciado por su novia ante el Ministerio Público, ya que éste la agredió a golpes, por lo tanto para las autoridades lo colocó como principal sospechoso.
Al llevar a cabo las investigaciones de la muerte de la suegra de Santos, las autoridades detuvieron a Roberto Santos en su domicilio en la Colonia Residencial Chipinque en San Pedro Garza García, y fue presentado al Ministerio Público, fue ahí cuando confesó su crimen y les indicó que horas antes lo había publicado en la red social de Facebook.
Roberto Santos confesó que la había asesinado porque su suegra le comentó que se sentía mal y que se quería morir, y que él por considerarla «su mejor amiga» sólo la ayudó a morir, sin embargo también indicó que los conflictos con la señora Lucila eran constantes ya que no aprobaba del todo la relación de éste con su hija.
En sus declaraciones indicó que acudió a buscar a su novia Julibeth a la casa de su suegra y al no encontrarla comenzó a platicar con su suegra, fue entonces que ella le pidió que se retirara porque se sentía mal, fue entonces que tomó una llave de acero y golpeó a la mujer hasta dejarla sin vida, para luego llevarla a su recámara.
Roberto Santos colocó al cuerpo sin vida de su suegra una rosa en la mano izquierda y en la derecha un paraguas de mango de madera, luego se retiró del lugar y horas después confesó su crimen por Facebook.
Según las autoridades el hombre sampetrino padece de esquizofrenia y fue un ataque de ésta enfermedad que lo llevó a asesinar a su suegra, su página de Facebook fue dada de baja de inmediato.
Garza Sada
@GarzaSadaCom









bonitas cosas suceden en nuevo leon