El domingo y el lunes se registraron varios hechos violentos en Nuevo León, por lo que se le cuestionó al Gobierno si esto se trataba del inicio de una nueva ola violenta, sin embargo el Procurador del Estado, Adrián de la Garza, señaló que las acciones de violencia estén en aumento.
De la Garza indicó que los últimos hechos violentos son una modificación en la forma de operar de los grupos del crimen organizado en Nuevo León, señalando que es normal que en ciudades grandes ocurran este tipo de acciones, aunque aseguró que siempre están atentos sobre estas situaciones.
«Siempre estamos en alerta, siempre estamos dispuestos a escuchar las voces de toda la gente que nos informa sobre estos hechos, estamos obviamente investigando lo que ha estado sucediendo. No vemos un incremento alarmante, repito, son hechos que se han estado dando como en cualquier metrópoli del tamaño como de Monterrey y su área metropolitana«, aseguró el Procurador.
El Procurador del Estado de Nuevo León reconoció que los grupos delictivos siguen presentes en el Estado, aunque aseguró que el promedio diario de ejecuciones es mucho más bajo que el que se tenía hace algunos años cuando la violencia estaba al tope, agregando que ya están investigando las recientes muertes violentas que ocurrieron en la zona metropolitana.
«Nos llama la atención los dos homicidios de hoy (lunes), los que aparecen decapitados, no quiero establecer vínculos pero seguramente pueden estar relacionados con la delincuencia organizada, por la forma en que se dieron, casi de manera simultánea«, agregó Adrián de la Garza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







Ahora cuentenme una de vaqueros jajajaj =D