titular de salud en nuevo leon

A pesar de las críticas constantes, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, asegura que sí están trabajando para proteger a los ciudadanos del virus del Ébola, señalando que están preparados para atender a algún paciente, aunque dijo que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso en todo México.

«Seguimos concluyendo que el riesgo es muy bajo, pero real. Mientras no se contenga la epidemia en África estaremos todos los países del mundo en riesgo de que algún paciente llegue infectado«, indicó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León.

La Secretaría de Salud informó que han instalado un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, además aseguran que están revisando los pasaportes de todos los viajeros internacionales en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, para detectar a los viajeros sospechosos de tener Ébola.

Jesús Zacarías Villarreal aseguró que ya tienen un equipo preparado en el Hospital Universitario y en el Hospital Metropolitano, además de contar con trajes especiales, asegurando que el personal está listo para dar las primeras atenciones médicas a casos sospechosos de Ébola.

«Ya les mostramos cómo nos preparamos para esa eventualidad, tenemos personal de Salud entrenado, tenemos los trajes adecuados, y el acuerdo con la Federación es que se van a referir los casos sospechosos al Instituto Nacional de Rehabilitación«, agregó Jesús Zacarías Villarreal.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom