hipólito reyes

 

Gran polémica generó en redes sociales el Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Monseñor Hipólito Reyes Larios, ya que aprovechando que la iglesia estaba llena el pasado domingo de familias que daban gracias a Dios en la celebración del Día del Padre, se aventó un sermón que dejó a muchos con la boca abierta.

Y es que el Arzobispo aprovechó que tenía casa llena para criticar a las madres solteras que hacen en muchos hogares de padre a falta de este, ya sea por abandono o simplemente porque educan, mantienen y cuidan a sus hijos, haciendo de imagen paterna en el hogar.

Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo, no está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga«, dijo el Arzobispo.

«México tiene un montón de mamás solteras, y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente«, agregó Hipólito Reyes.

Y como se esperaba, las críticas hacia el Arzobispo no se hicieron esperar, ya que la opinión de Hipólito Reyes dio a entender a muchos que era un sacerdote discriminatorio, prejuicioso y atrasado a los tiempos modernos que ahora se viven. Anteriormente ya había sido polémica cuando pidió a los padres de familia olvidarse de los anticonceptivos y traer al mundo los hijos que Dios quiera mandar, ya que hacían falta hombres que se dedicaran a la religión, ya que dijo que así con tanto chamaco, no faltará uno que quiera ser ofrendado a la Iglesia.

Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa no ha emitido ningún comentario al respecto del sermón ofrecido por el Arzobispo Hipólito Reyes, que ofendió a muchos de los presentes en la misa de la celebración del Día del Padre.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom