
Después de polémica desatada por el contenido sexual en los libros de texto, en donde padres de familia y Asociaciones Civiles proponen arrancar las páginas de las publicaciones por considerarlas inapropiadas para los menores, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera opinó al respecto.
De acuerdo a Rogelio Cabrera se debería de realizar una nueva edición de los libros de texto, ya que si bien los niños tienen derecho a la biología y a conocer el cuerpo humano, otra cosa es muy diferente por parte de la Secretaría de Educación es meterse en temas de ética y moral.
«Arrancar hojas de los libros de texto se oye como algo irracional, creo que no, mejor que se haga una nueva edición; si se hacen otras cosas porque no gastar en mejores libros para los niños”, mencionó el Arzobispo.
«Se adelantaron a hacer la edición de los libros, sin haber hecho el sondeo como tenía que ser con el parecer de los padres de familia«, indicó Rogelio Cabrera.
Por lo que invitó a maestros y padres de familia a platicar y realizar una buena educación para los niños, ya que dijo urge formación permanente en los educadores para sí infundir valores a los menores.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





