campaña de vacunación antirrábica

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, arrancó formalmente la Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina 2015, que terminará el 28 de marzo. Jesús Zacarías Villarreal, titular de la dependencia, mencionó que mediante este ejercicio se blindará a la entidad contra la rabia.

En esta etapa, las autoridades de la Secretaría de Salud pretenden vacunar a 460 mil mascotas en todo Nuevo León. Esta campaña cuenta con mil 46 brigadas de atención, y 578 puestos fijos de vacunación. En la misma, participan voluntarios de diversas facultades de veterinaria, además de integrantes de la SAGARPA y del Colegio de Médicos Veterinarios.

«La rabia constituye el principal riesgo, afortunadamente van casi 30 años que no se registra un caso de rabia humana transmitida por mascota, el último fue en 1986. Es importante que la población esté consiente de que el tener una mascota representa una responsabilidad, que se debe cuidar, atender y vacunar«, dijo el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

«Es muy importante tanto por la salud de la mascota como para evitar transmitir enfermedades al ser humano. Vemos con agrado que la población está preocupada por la salud de sus mascotas, y han respondido a la vacunación», agregó Jesús Zacarías Villarreal, señalando que de acuerdo a la Encuesta Estatal de Salud 2011, en Nuevo León existe una mascota por cada dos hogares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom