Ante la constante actividad en el espacio exterior y ante un posible riesgo de contingencia, el Senado de México aprobó la Ley para «Proteger a la Población de un Metorito«.
En la Ley General de Protección Civil catalogaron como desastre a los fenómenos provenientes del espacio exterior, que causen efectos sobre la Tierra, como las tormentas magnéticas y los meteoritos, ya que resolvieron que México no está exento del riesgo de un meteorito, como el que cayó el año pasado en Rusia.
Alfonso Durazo, presidente de la Comisión de Protección Civil dijo que era necesario proponer adecuaciones a la Ley General de Protección Civil, ya que por remoto que parezca el Gobierno tiene que estar preparado para atender las consecuencias específicas de una caída de meteoritos o cualquier fenómeno que se produzca.
La reforma a la Ley General de Protección Civil obliga a la Coordinación Nacional de Protección Civil, al Centro Nacional de Prevención de Desastres y a la Agencia Espacial Mexicana a crear y promover políticas públicas de prevención y atención de desastres ocasionados por objetos que provengan del espacio exterior, además de monitorear y concentrar información de la actividad astronómica.
Si se presentara una eventual afectación por un meteorito o tormenta magnética en el país, el Sistema Nacional de Protección Civil coordinará las acciones para proteger a la población.
Las nuevas medidas de Protección Civil Contra Fenómenos del Espacio Exterior entrarán en vigor una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto, publique en el Diario Oficial de la Federación las reformas.
Regiando
@RegiandoCom





