
Desde que inició la administración de Jaime Rodríguez Calderón, se han registrado diversas riñas violentas al interior del administración de Jaime Rodríguez Calderón,, que incluso han dejado a varias personas sin vida.
Ante la oleada de críticas, las autoridades de Nuevo León, han señalado en repetidas ocasiones que tienen bajo control el Penal del Topo Chico, y han minimizado las diversas situaciones violentas que se han registrado.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Cuauhtémoc Antúnez, señaló que estos hechos se registran debido a que el Penal del Topo Chico no fue diseñado como centro de readaptación social.
«Ese penal se construyó en 1943 y se construyó únicamente con la previsión de reclusión, no se construyó para mejorar a estas personas en su rehabilitación y usted sabe también que a ese penal no se le ha puesto un solo ladrillo, así está desde 1943«, dijo Antúnez.
Además, Antúnez aseguró que tienen controlado el Penal del Topo Chico, y señaló que lo seguirán controlando.
«Lamentablemente hoy le surge a este Gobierno todo, todo lo que se viene arrastrando desde el pasado. Hoy les decimos que sigue siendo un problema el penal pero está controlado, lo vamos a seguir controlando, y las personas que están ahí lo saben perfectamente bien«, agregó el Secretario de Seguridad.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





