En este espacio quiero compartirles el punto de vista ciudadano de nuestro Monterrey. Nuestra realidad y nuestra área de oportunidad desde mi punto de vista, para así seguir creciendo como comunidad.
Soy un regiomontano como tú que ya vivió los desastres naturales, la guerra de malos intereses en la que nos vimos (y nos vemos pero en menor medida) envueltos, no sé si por el buen trabajo de los gobernantes o algo más grande que todos suponemos pero no lo sabemos. Con certeza puedo decir y creo que muchos de ustedes también pueden saberlo, se percibe un Nuevo León más tranquilo, en fin.
A Nuevo León le cayó la noche pero hoy en día hay una percepción diferente, la nota roja ya no es el pan de cada día, ni siquiera en redes sociales que dentro de todo tienen una libertad de expresión mucho más grande que los medios locales. Diariamente al ver mi lista de noticias en Twitter veo con alegría que otro tipo de noticias son las predominantes, son del tráfico pesado, accidentes donde participa el transporte colectivo, vehículos con carga pesada, líos con las obras publicas rezagadas u obras aun no iniciadas y que ya están causando polémica, etcétera.
El propósito de estas letras es comentarles que Nuevo León tiene una nueva oportunidad para trabajar desde nuestra casa, con esto me refiero a no dejar menguar la educación y comunicación entre padre e hijo, pues si bien la cuidad esta estabilizándose no sé cómo estemos en el trato personal en cada uno de nuestros hogares, solo te puedo decir que nada es imposible y que con dedicación, amor y comunicación todo es posible.
Una buena opción es conocer tu cuidad, tenemos un sin fin de opciones a nuestro alcance como museos, nuestras grandes plazas, Santa Lucía, etcétera. Hay una opción más que pocos o no tantos como quisiéramos tomamos, y esta es los espacios como los recitales de los tantos colectivos que tenemos en la cuidad, que semana con semana o mes con mes se dan cita en diferentes puntos de Monterrey y nos llenan los oídos y el corazón con sus excelentes letras, aunque no es solo poesía, narrativa, etcétera, también hay música, presentación de pintura, performance, artes escénicas, de todo un poco.
Les extiendo una invitación a que se acerquen a la cultura y una muy buena opción es el jueves poético que se realiza cada mes en la Unidad Cultural de Arquitectura por parte del Colectivo de Carne y Verso, el recinto está ubicado en Diego de Montemayor y Abasolo, en Barrio antiguo, donde cada primer jueves del mes se reúne este gran grupo de amigos, a compartir su arte. La entrada es libre y comienza a las 19:00 horas. Si tienes la inquietud de compartir alguna expresión de arte este es el lugar indicado, ya que hay micrófono abierto, y puedes tener la seguridad de que sea lo que sea que expongas un aplauso acompañará tu participación.
Por mi parte es todo el día de hoy, recuerda que siempre sale el Sol y en la actualidad en nuestra cuidad comienza a amanecer.
Un ciudadano más.
Cristian Ascacio






