Éste viernes una familia del Municipio de San Nicolás, fue amagada por delincuentes encapuchados y armados que sustrajeron de una caja fuerte 1 millón y medio de pesos y joyas.
De acuerdo con lo informado el robo con lujo de violencia ocurrió alrededor de la 13:00 en el domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón en la Colonia Nuevo Laredo.
La madre de familia de 26 años de edad refirió a las autoridades que cuando llegaba de recoger a uno de sus hijos en la escuela, hombres encapuchados y armados bajaron de una camioneta Equinox con placas del Estado de Durango, apuntándole con las armas y obligandola a dejarlos entrar a su domicilio.
Los delincuentes sometieron a la mujer y su hijo de 6 años de edad, mientras que su esposo identificado como Luis Salazar de 30 años de edad cargaba a su pequeño de 4 años de edad quien también fue sometido por los ladrones.
Mientras uno de los delincuentes apuntaba a la madre de familia y los niños, su cómplice obligo al señor Luis a llevarlo a la caja fuerte y abrirla, de donde sustrajo 1 millón y medio de pesos y alrededor de 100 mil pesos en joyería diversa.
Ya con el dinero y joyas en su poder, los encapuchados abandonaron el domicilio, advirtiendo a la familia que no salieran de su casa.
Al lugar arribaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policías de San Nicolás para iniciar con las investigaciones, al matrimonio se le preguntó que quién tenía conocimiento del dinero y las joyas que tenían en su domicilio, ya que del modo en qué ocurrió, podría ser alguien conocido, sin embargo las víctimas aseguraron que nadie estaba enterado y que no reconocieron a los delincuentes.
Se informó que el matrimonio se dedica a la compra y venta de chatarra, y que el dinero y las joyas eran los ahorros familiares para sus hijos, por lo que las autoridades no descartan que algún familiar o conocido esté implicado en el millonario robo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






