Foto: ElNorte
Foto: ElNorte

Mediante redes sociales, vecinos del municipio de San Nicolás reportan que dos mujeres y un hombre a bordo de un vehículo con placas del Estado de Jalisco, se presentan en los domicilios para encuestar a los vecinos respecto a los cuidados para evitar el dengue y el chikungunya.

De acuerdo a la alerta que los vecinos lanzaron mediante Facebook, señalaron que las personas colocan calcomanías rosas afuera de las casas luego de haberlas encuestado y que uno de ellos entró a los hogares para revisar.

Sin embargo un vecino señaló que cuando les cuestionó del por qué se trasladaban en un auto con placas de Jalisco y no de uno oficial del Gobierno de Nuevo León, éstos contestaron que era porque había pocos autos disponibles, retirándose de inmediato del lugar.

Los falsos inspectores de la Secretaría de Salud se trasladan en un auto Aveo color plata con placas de Jalisco JLZ 1334, vehículo que desconoce la propia Secretaría luego que el vecino llamara para información.

Facebook
Facebook

Aparentemente y de acuerdo con información del periódico El Norte, los mismos sujetos están llegando a negocios del Municipio de Guadalupe para ofrecer el servicio de fumigación gratuita por parte de la Secretaría de Salud y al desalojar a los empleados, aprovechan para “aventar humo” con la máquina que traen y realizan los robos.

Una cámara de seguridad de un negocio que accedió a la fumigación, captó los momentos en que el hombre comete el robo, mientras que las dos mujeres distraen a los empleados.

De acuerdo a las versiones de los empleados de las empresas que fueron víctimas de los falsos fumigadores, señalaron que tiene acento jalisciense y que en su ropa ni en las gorras que portan traen logo alguno.

Y aunque las autoridades de Nuevo León no han lanzado la alerta de los falsos fumigadores, mediante las redes sociales los usuarios piden se comparta la información y que reporten a estos defraudadores y ladrones.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom