Los ciudadanos deben estar alerta por un nuevo tipo de fraudes, así lo informaron autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, quienes indicaron que se están presentando casos de ese tipo en préstamos de dinero en efectivo, por lo que recomiendan a la población tener precaución.
Se informó que varias empresas de dudosa procedencia, se están anunciando en periódicos de Nuevo León como prestamistas, y cuando la gente los contacta entonces piden a los clientes que paguen un porcentaje del dinero que están solicitando en el préstamo, es decir antes de que les presten cierta cantidad ellos están cobrando.
Cuando las personas acuden con los prestamistas, las empresas piden a los clientes que firmen un supuesto trámite para así comenzar la gestión del préstamo, aunque el documento realmente es un convenio de gestoría, y con el mismo los prestamistas se apoderan del dinero en efectivo.
En estos casos cuando la persona ha dado el dinero en efectivo y ha firmado el documento, el préstamo nunca llega y al contrario, la gente se da cuenta que los prestamistas desaparecen.
Hasta el momento, se tienen informes de que ya van 12 casos denunciados ante la PROFECO, quienes junto con la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, ya realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de estos préstamos fantasma.
Si usted ha sido víctima de estos supuestos prestamistas, no dude en acudir ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







Si los estafan es por IGNORANTES … ah gente sin cultura ni educacion