Un momento de lucidez le llegó al líder del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, ¡bravo! ¡bravo! ¡bravo!, así es como se debe de defender un acto en contra de la sociedad, el dirigente priísta exigió que se sancione a Martín Eduardo Ruiz Múzquiz, quien funge como Superintendente de Seguridad de PEMEX, además de asegurar que la paraestatal debe de resarcir los daños provocados por el derrame del combustóleo en el Río San Juan, supuestamente provocados por una toma clandestina.
“Él es el responsable de que haya daños, porque hay que ver que independientemente de la acción penal que es para los delincuentes, PEMEX tiene que resarcir los daños porque tiene una responsabilidad civil, todos los daños que se hayan hecho los tiene que pagar PEMEX y luego ellos podrán resarcir los daños con los delincuentes, son dos cosas diferentes”, afirmó Aldo Fasci.
Hay que reconocer las exigencias que realiza Aldo Fasci, ya que generalmente el líder priísta no ve los errores que se comenten del lado de su partido, y PEMEX está del lado del PRI, espero que sus reclamos tengan eco con otros de sus compañeros ya que la mayoría de los políticos de otros partidos pusieron el grito en el cielo ante esta desgracia ecológica.
“Independientemente de quién se haya robado el combustóleo, aquí hay una ineptitud de ese señor, no dio aviso de un tema muy importante del que debió haberle avisado a todas las autoridades y haber prevenido a la población es su obligación y luego promete cosas que no ha cumplido”, aseguró el líder del PRI de Monterrey.
En verdad me sorprendió que Aldo Fasci se lanzara sobre la yugular de alguien de PEMEX, ojalá y siga con el mismo camino ya que eso le daría credibilidad en sus críticas las cuales siempre han sido en contra de políticos de otros partidos menos del suyo. Todo indica que al político le va llegando la madurez, cambiando poco a poco de señorito a señor, ojalá que siga así.
Ojalá que sus críticas en contra de PEMEX no hayan sido solo un momento de sensatez, y que al fin haya comprendido que el ser parejo en sus comentarios le dará la oportunidad de que la ciudadanía lo escuche de verdad, sobre todo si quiere ser elegido para contender por la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones 2015.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






