aet

La Agencia Estatal del Transporte en Nuevo León, comenzó la revisión de las unidades de transporte escolar, con la finalidad de que se garantice la seguridad e integridad física de los menores de edad que utilizan este servicio para transportarse de su casa a la escuela y viceversa.

El director operativo de la AET en Nuevo León, Humberto Cervantes Lozano, informó que se revisarán aproximadamente 850 unidades de transporte escolar, y es justo en las instalaciones del Parque La Pastora donde se comenzaron las labores de revisión que seguirán hasta el 13 de enero.

«Esta es una revisión que se hace a las unidades de transporte escolar, es semestral, estamos revisando que todas las unidades cumplan con las condiciones físicas y mecánicas en seguridad para los usuarios, que vienen siendo niños que se transportan en ellas«, indicó Humberto Cervantes.

«Se revisa todo, lo que es el piso, las llantas, el tipo de frenado, las bancas que cuenten con cinturones de seguridad individuales para que los niños tengan esa seguridad«, señaló el director operativo de la AET.

Las autoridades señalaron que las unidades que no cumplan con una correcta operación, serán sacadas de circulación. Esta revisión consta de tres etapas, la primera es la recepción de documentos, por lo que los conductores deberán llevar su seguro, visto bueno de no infracciones, tarjeta de circulación, y carta de la institución educativa a la que le prestan el servicio. La segunda etapa es la revisión mecánica de la unidad, donde revisarán que cuente con cinturones de seguridad, piso antiderrapante, extintor, entre otras cosas. La tercer etapa es la colocación de la calcomanía para acreditarlos como transporte escolar seguro.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom