Luego de que se diera a conocer la noticia del abandono de una bebé recién nacida en la Clínica 66, el Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, ha señalado que el Instituto Mexicano del Seguro Social no reportó la situación a las autoridades estatales.
Adrián de la Garza, informó que el IMSS no les reportó el hallazgo de la bebé en el baño, y que las autoridades del Estado comenzaron a investigar el hecho luego de que se diera a conocer la noticia en los medios de comunicación.
Fue ayer miércoles alrededor de las 20:30 horas, cuando una paciente ingresó a los sanitarios de la Clínica 66, y en uno de los baños encontró a la bebé abandonada. Personal del nosocomio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo llamó a la Policía Municipal de Apodaca, sin embargo ya no se brindó más información al respecto.
El Procurador señaló que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya están entrevistando a los trabajadores de la Clínica 66 del IMSS, para recabar pistas y así ubicar a la madre de la menor abandonada. Adrián de la Garza informó que también revisarán el video de las cámaras de seguridad tanto del nosocomio como de los alrededores.
Hasta el momento, ni los elementos de la Policía Municipal de Apodaca ni de la Agencia Estatal de Investigaciones, han podido localizar a la madre que abandonó a su pequeña bebé.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






