El candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indicó que durante su administración, se encargarán de habilitar un albergue temporal para indocumentados, con la finalidad de apoyar a quienes llegan a la ciudad de otros países en busca del sueño americano.
Adrián de la Garza indicó que en sus recorridos, algunos vecinos le han comentado que los indocumentados se quedan a dormir en casas abandonadas o parques, por lo que se encargará de tratarles con dignidad, incluso, a facilitarles el regreso a su nación de origen.
«Son personas que han tenido la necesidad de trasladarse a otro país para apoyar a sus familias, merecen un trato digno, son seres humanos con la intención de buscar un mejor futuro. Para darles auxilio crearemos cuando menos un albergue donde puedan pasar uno o varias noches«, señaló Adrián de la Garza Santos.
«En nuestros recorridos nos volvieron a plantear la queja de que los indocumentados se refugian por las noches en viviendas abandonadas, en plazas, en calles, lo cual les inquieta, les produce sensación de inseguridad. Sin embargo, aunque es un problema grave, debe ser visto desde un punto de vista social, porque ellos salen de sus lugares de origen para tratar de mejorar económicamente, tratar de pasar hacia Estados Unidos y al no lograrlo, se quedan en la ciudad«, mencionó el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey.
«Tenemos que evitar que por necesidad económica, estos jóvenes cometan actos delictivos o se sumen a las bandas de delincuentes, porque esto no sólo los daña a ellos, sino a toda la sociedad«, agregó el priísta.
Garza Sada
@GarzaSadaCom
@RegiandoCom






