
Luego de que la Secretaría de Educación indicara que los alumnos tendrían que utilizar mochilas transparentes para reforzar la seguridad en las escuelas, se han desencadenado varias opiniones sobre el tema.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, consideró que el uso de mochilas transparentes en las escuelas es una buena idea, sin embargo opinó que no son una solución de fondo.
«Es una buena idea, pero es solo una parte de una idea integral que debemos de aplicar. Las mochilas transparentes no creo que sean la solución de fondo. La solución de fondo es mucho trabajo al interior de las familias, al interior de las escuelas, para prevenir este tipo de situaciones y poder detectar a tiempo, y saber cómo abordar estos casos«, indicó Adrián de la Garza.
El Alcalde de Monterrey señaló que es muy importante que el tema de la prevención se trabaje, esto por parte de autoridades, padres de familias y escuelas.
«A lo mejor no todos los niños requieren que sea el Estado o los Municipios quienes aporten las mochilas, hay algunos que tienen los recursos para poder adquirirlas, y en el caso de las familias de escasos recursos pudiéramos ver un esquema donde se pudiera apoyar de alguna manera«, afirmó de la Garza.
«Pero, si tratamos de atacar esto solo con recursos… No va a ser suficiente. No va a haber recurso que alcance para ser solo reactivos. Tenemos que trabajar mucho en materia de prevención de todos, no solo las autoridades, sino al interior de las familias«, agregó el Alcalde regio.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





