El ex Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló que los brotes de violencia que se viven en Monterrey son picos, debido a que se tienen tendencias oscilatorias en el proceso de cimentar la seguridad social en el Estado, sin embargo indicó que es muy importante que las autoridades no se descuiden para que no se presente una generalización de inseguridad.
El ahora precandidato a la Alcaldía de Monterrey, señaló que en últimos años se ha presentado con frecuencia una tendencia a altibajos, aunque aseguró que lo que hoy se vive no es como lo que se vivía hace unos años en el Estado de Nuevo León, debido a que esta incidencia es mucho menor a la anterior.
«Teníamos tendencias oscilatorias, se empezaba a generar un poco de violencia, se seguían las investigaciones correspondientes, se lograba detener a sujetos o personas o grupos que hacían alguna actividad delictiva, se baja esta actividad, se avanza. La delincuencia organizada siempre está al acecho y haciendo lo que es su trabajo, y el trabajo de las instituciones de seguridad es evitar que esto suceda«, indicó Adrián de la Garza Santos.
«Si se fijan cómo se ha comportado la incidencia en un par de años, es oscilatorio. Si descuidamos el tema de seguridad, se puede volver a tener problemas. Es un trabajo que tiene que ser constante, nunca podemos decir que ya terminamos el trabajo. Siempre atentos, siempre trabajando, los organismos institucionales para que den buenos resultados«, mencionó el ex Procurador de Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







Cínico, todavía que anda de chapulin y habla de constancia, que pendejo.