
Luego de que el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmara que realizará el proyecto Monterrey VI, y que después dijera que le cambiaría el nombre, activistas del Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y la Vida realizaron una protesta.
Los activistas protestaron contra el fracking y contra Jaime Rodríguez Calderón, y también aprovecharon para recolectar firmas en contra del proyecto para traer agua del Río Pánuco.
Entre los asistentes se encontraban Cristina Sada, el Padre José Manuel Guerrero y Liliana Flores Benavides, quienes apoyaron para recolectar firmas contra el polémico proyecto.
«Estamos pidiendo seriedad, congruencia y trasparencia en relación al proyecto Monterrey VI, un día dicen una cosa y al otro cambia, no tenemos certeza en torno a ese proyecto, las declaraciones del Bronco hacen que no merezca nuestro respeto«, indicó Cristina Sada.
«Debe de quedar claro el estatus de la concesión del agua del Río Pánuco, no la queremos ni regalada porque va a afectar a más de 380 comunidades, y es el segundo río más contaminado del país, nos va a venir a enfermar«, agregó la activista.
«Estamos preparando una respuesta legal para ese proyecto, pero se presentará cuando comience, Jaime Rodríguez está diciendo cosas que no sabe, eso nos da a entender que no está preparado para el puesto, es una lástima que se juegue así con la voluntad de la gente, queremos los 15 proyectos hídricos que le están presentando a la CONAGUA«, indicó por su parte Liliana Flores Benavides.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





