Los casos de bullying en los menores de edad con desenlaces fatales se están convirtiendo cada día más comunes, sin que las autoridades, instituciones educativas y hogares puedan contener el gran mal que sale de control cuando no se detecta a tiempo.
Una jovencita de 16 años que estudiaba en la Universidad Metropolitana en Monclova, Coahuila al parecer sufría de acoso por parte de sus compañeros, mismos que le sustrajeron de su mochila su teléfono celular, motivo por el cual recibió un fuerte regaño por parte de sus padres.
María Fernanda Salazar Esparza decidió quitarse la vida, colgándose con un cinto de un clóset de su recámara, su hermana la encontró llamando de inmediato a emergencias, sin embargo ya era tarde y la chica ya había fallecido.
La Procuraduría General de Justicia indicó que se trató de suicidio, ya que no había golpes o señal de violencia, para ellos concluye su labor de investigar, sin embargo para la familia es un capítulo que aún no concluye.
La madre de María Fernanda estuvo indagando en la institución educativa, algunas de sus amigas indicaron que le habían robado su celular y que estuvo preguntando, sin embargo solo recibió burlas por parte de sus compañeros, ya que era constantemente molestada por éstos.
Por su parte la Universidad Metropolitana le informó a la madre de chica, que ésta nunca se acercó a pedir ayuda si sufría bullying, pidiéndole a la señora que indagara qué tenía de información su hija en su celular para que tomara la decisión de quitarse la vida.
Nuevamente el llamado para los padres de familia, platiquen con sus hijos y traten de darles confianza, los regaños y castigos en ocasiones llevan a sus hijos a tomar una fatal decisión.
Regiando
@RegiandoCom






ai pobre chava :S