
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León, la ex Alcaldesa Margarita Arellanes, de ser vinculada a proceso por el delito de desvío de recursos, ésta podría llegar a tener una condena de hasta 20 años de prisión.
Y aunque los delitos de desvío de recursos y no son considerados graves en el Código Penal vigente del Estado, en caso de llevarse un juicio en su contra en la que sea señalada como responsable, podría alcanzar esa condena, además de la retribución económica del daño.
Margarita Arellanes se presentará éste próximo jueves en la sala núm. 1 del Palacio de Justicia de Monterrey para responder en el proceso que se le ha iniciado por el pago a un despacho jurídico de más de 7 millones de pesos para que la defendieran a ella y a 40 de sus colaboradores en caso de alguna denuncia.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el abogado Juan Antonio Villarreal Gutiérrez quien es el defensor de Margarita Arellanes, ya tuvo acceso a la carpeta judicial que le integró el Ministerio Público a su clienta y el pasado lunes acudió al Palacio de Justicia y obtuvo información de las investigaciones que el Gobierno de Nuevo León le siguen a la ex Alcaldesa.
Por su parte el abogado de la ex Alcaldesa mencionó que su clienta nunca va a aceptar su responsabilidad en el desvío de recursos que le atribuye el Estado, ya que dijo el pago de los 7.5 millones al despacho jurídico se hizo con la autorización de los integrantes del Cabildo.
Sin embargo el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales mencionó que Margarita Arellanes quería llegar a un arreglo para librarse del juicio en su contra, poniendo en la mesa la posibilidad de regresar el dinero.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





