
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los posibles vínculos de la conductora Yolanda Josefina Andrade Gómez con Kate del Castillo-Negrete Trillo, ya que la primera podría haber sido la intermediaria para que pudiera llegar al capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Los reportes de inteligencia y datos que aportaron agencias estadounidenses, señalaron que los familiares de Yolanda Andrade quien son originarios de Culiacán, Sinaloa, podrían tener nexos económicos con El Chapo.
Se cree que Kate del Castillo gestionó con la conductora de los programas de Unicable, “MoJoe” y “Netas Divinas” para que ésta hiciera posible el contacto y acercamiento con El Chapo, además de orientarla en la producción de la película autobiográfica del narcotraficante.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 11 de enero, Kate del Castillo tenía la intención de dar a conocer con el permiso del El Chapo, un comunicado en donde se anunciaría que estaba en curso la producción de la película autobiográfica del capo mexicano, ya que estaban preocupados por la difusión de un tráiler de otra película relacionada con la fuga de El Chapo, de nombre “Capo. El Escape del Siglo”.
Las investigaciones de la PGR según se dio a conocer, no se centran en los artistas, una entrevista o una película, sino en el posible financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de Kate del Castillo, como su tequila Honor, entre otros.
En otros reportes que tiene la inteligencia federal según el Grupo Reforma, personas del primer círculo de El Chapo le recriminaron que le hubiera comprado un teléfono exclusivo para él y Kate, ya que ésta estaba haciendo mal uso del aparato y lo ponía en peligro.
Regiando
@RegiandoCom





