Los fans de Ximena Sariñana han quedado sorprendidos por las recientes declaraciones de la cantante, ya que ella aceptó que padece el Síndrome de Asperger, por lo que usuarios de las redes sociales no dudaron en enviarle mensajes de apoyo.
La cantante y también actriz de 28 años de edad, que además es sobrina del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una conferencia de prensa luego de ofrecer un concierto gratuito en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde confesó que ya está tratando su padecimiento.
«Mi tía me diagnosticó. Hay diferentes niveles de Asperger, y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa. He cambiado mi alimentación, realizo una quelación y la salida de metales pesados del cuerpo«, indicó Ximena.
El Síndrome de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales, el mismo forma parte de los trastornos del espectro autista. Los especialistas señalan que la persona afectada tiene dificultades en la comunicación de gravedad variable, además de que tienen problemas con la interacción social.
«Todos tenemos algo de déficit de atención, y lo que en realidad sucede es que todos somos distintos, y aprendemos de maneras distintas. No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse a las circunstancias y necesidades de cada uno«, agregó la cantante.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





