El problema del control de las bases de taxis por parte de los sindicatos se da por todo el País, sin embargo la actitud de los taxistas de Oaxaca en contra de la policía, casi le cuesta la vida a un uniformado.
Mediante un video se dio a conocer el momento en que un Agente de la Policía Vial de Oaxaca es atacado a machetazos y palos por parte de un grupo de taxistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos, cuando se presentó en el lugar para tratar de calmar la situación.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, cuando los dos sindicatos se enfrentaban por la pelea de las rutas y bases de taxis, al lugar acudieron uniformados para tratar de controlarlos, sin embargo estos son perseguidos y golpeados por los taxistas, quienes lesionaron con un machete en la cabeza a Jorge Alberto López Ramos, además de despojarlo de su arma a cargo.
Los ciudadanos calificaron este acto como un descontrol por parte de el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que dicen solo envió a 3 policías para controlar la situación y cuatro horas más tarde después de que lesionaron al agente, mandó recoger los destrozos ocasionados por los taxistas, por lo que llamaron al mandario «inútil«.
En la trifulca de los transportistas resultaron varios choferes heridos además del policía, taxis destrozados y uno más volcado.
Aquí el video difundido por el medio Oaxaca Informa:
Gonzalitos
@GonzalitosCom






